5 campañas exitosas en redes sociales sociales

Casi todas las empresas éxitosas utilizan las plataformas de las redes sociales para sus campañas de marketing. Los profesionales del marketing reconocen ahora el poder de redes como Facebook, YouTube y TikTok para atraer, comprometer y convertir a los clientes.

¿Las malas noticias? Review Trackers informa de que el 94% de los clientes dicen que una mala crítica en las redes sociales les ha convencido para evitar un negocio. Mientras que Pew Research descubrió que el 65% de la gente decía que las redes sociales tenían un impacto negativo en la sociedad, sólo el 10% creía que tenían un impacto positivo.

Como propietario de un negocio, está claro que utilizar las redes sociales en su beneficio es fundamental, pero ¿sabe cómo maximizar el impacto de sus campañas de marketing en las redes sociales? ¿Sabe cuáles deben ser sus objetivos y cómo alcanzarlos?

Hemos investigado para mostrar cinco campañas de éxito que causaron sensación en las plataformas de las redes sociales. Tanto si su empresa es nueva en el marketing en redes sociales como si es una veterana, estas campañas pueden darle una idea de cómo realizar campañas a las que los consumidores respondan.

Campaña

Campaña en Facebook Social Media: Carlsberg

 

cerveza

 

Para apoyar al Liverpool FC en la final de la temporada 2019 de la Liga de Campeones, la marca Carlsberg creó una cerveza roja especial a juego con su equipación de fútbol. Para promocionar la cerveza y la campaña, Carlsberg utilizó el poder y la Publicidad en Facebook y celebró su patrocinio y compromiso con el Liverpool FC. Como parte de la campaña, la marca compartió un mensaje en vídeo del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, con influencers y fans del Liverpool.

Entre mayo y julio de 2019, la campaña logró:

19 veces el retorno de la inversión publicitaria
Un aumento de 7,2 puntos en la asociación entre el Liverpool FC y Carlsberg
Un aumento de 9 veces en el tráfico del sitio web de Carlsberg

Conclusión clave

Las redes y sus herramientas pueden ser una forma muy poderosa de atraer a una audiencia cautiva. Al patrocinar al Liverpool, Carlsberg mejoró el conocimiento de su marca y dirigió un tráfico importante a su sitio web. Este tipo de colaboración puede ser muy eficaz para mantener una marca en la mente mucho después de que termine la campaña.

Campaña en redes sociales de Instagram: Red Bull

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Red Bull lleva más de 28 años “dando alas” a los consumidores, y en 2020 ocupó el puesto 69 en la lista de marcas más poderosas del mundo segun la revista Forbes. Su bebida energética se encuentra en más de 170 países, por lo que no es de extrañar que la empresa haya vendido más de 60.000 millones de latas de su famosa bebida. Desde sus humildes comienzos en 1987, la marca ha lanzado cuatro nuevos sabores de bebidas energéticas para satisfacer los gustos y preferencias individuales.

Objetivo

Dar a conocer la extensión de la marca. El objetivo de su campaña de Publicidad en Instagram se basaba en impulsar la concienciación y las ventas de su bebida energética con sabor tropical “Summer Edition” para el mercado australiano.

Solución

Con un firme enfoque en la simplicidad y la construcción de la marca, Red Bull preparó el camino para su campaña con un teaser promocional justo antes de que llegara el verano. Para que el público se centrara en el nuevo aspecto de la lata, incorporaron filtros amarillos en una serie de imágenes y vídeos que representaban días típicos de verano. La marca tenía el doble de probabilidades de ser asociada con la tendencia del hashtag #thissummer en Instagram que cualquiera de sus competidores más cercanos.

Resultados

  • Aumento de 10 puntos en la conciencia de la parte superior de la mente
  • Aumento de 9 puntos en favorabilidad
  • Caída de 7 puntos en el mercado poco convencido
  • 1,2 millones de consumidores alcanzados

Punto clave Existe un gran mercado para las campañas lanzadas en las redes sociales, y el poder que tiene Instagram para impulsar a los usuarios comprometidos es significativo. Para aprovechar Instagram para hacer crecer su base de clientes, debe comprender los recorridos de los clientes dentro y entre las redes sociales para poder usarlos también.

Otras campañas exitosas de Instagram

  • Adidas Originals
  • Apple

Campaña en las redes sociales de Twitter: Auto Trader

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Auto Trader es el mayor mercado de coches online del Reino Unido e Irlanda.

Objetivo

Auto Trader quería utilizar el hashtag de marca #AutoTraderGoals en su campaña de la Copa del Mundo 2018 para aumentar la concienciación.

Solución

La marca no era patrocinadora, pero se marcó como objetivo superar a los patrocinadores oficiales del Mundial siendo tendencia por encima de ellos. La campaña de marketing deportivo ofrecía un coche gratis cada vez que Inglaterra marcara un gol. Basándose en la actuación previa de Inglaterra en el Mundial, la expectativa del público general era que no regalarían muchos coches.

La campaña #AutoTraderGoals utilizó un enfoque estructurado para una campaña en Twitter. El humor y la emoción aumentaron a medida que Inglaterra tenía un rendimiento superior al esperado.

 

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Resultados

Este fue un gran ejemplo de hashtag de campaña de marca y marketing en Twitter por las siguientes razones:

Twitter proporciona una audiencia preparada de aficionados al deporte y su grupo demográfico es más masculino que femenino.

 

  • Inglaterra lo hizo mejor de lo esperado, así que el hecho de que Auto Trader regalara un coche por cada gol se convirtió en una narración humorística. La empresa fingió que el director financiero tenía una crisis nerviosa y apoyaba a otros equipos para no tener que regalar tantos coches.
  • El hashtag explicaba la campaña y daba memorabilidad a la marca cuando era tendencia por encima de los patrocinadores del Mundial (como Coca-Cola) en Twitter. La marca estaba en primera línea gracias a la presencia del hashtag durante cada partido de Inglaterra.
  • La empresa utilizó la combinación de una audiencia deportiva y un enfoque en tiempo real para ganar tracción en Twitter.
  • Otras marcas se subieron al carro e hicieron tuits de parodia, lo que difundió aún más la historia y el hashtag.

 

Lo más importante
Esta campaña tuvo éxito porque

  •     Captó la atención mediante el uso de vídeos.
  •     Fomentó las conversaciones.
  •     Utilizó las Twitter Conversational Cards para aumentar el alcance.
  •     Captó la imaginación de la gente. La interacción entre el director financiero y el público generó un tráfico y unos ingresos significativos en el sitio de Auto Trader.

Si necesitas orientación, echa un vistazo a “Cómo utilizar Twitter para los negocios” para empezar.

Campañas en las redes sociales de LinkedIn: Maersk

 

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Maersk es la mayor compañía naviera de contenedores del mundo, con rutas que se extienden por 150 países. Ha utilizado diversos canales de medios sociales para una serie de actividades de marketing.

Objetivo

Tras realizar una encuesta en las redes sociales, Maersk descubrió que sus clientes prefieren conectar con ellos en LinkedIn más que en cualquier otra red. Con este conocimiento, la empresa pudo utilizar el marketing de contenidos para compartir información relevante para sus clientes y prospectos.

Utiliza LinkedIn como parte de su enfoque creativo B2C para proporcionar noticias del sector marítimo a sus seguidores. También destaca las tendencias y los problemas del sector y anima a los seguidores a participar en conversaciones.

Resultados

Mediante el desarrollo de contenidos atractivos, Maersk ha desarrollado un sólido perfil de liderazgo de pensamiento en LinkedIn, mejorando su reputación. Por ejemplo, ha utilizado contenidos de vídeo atractivos para debatir y promover cuestiones empresariales clave. Su objetivo es utilizar LinkedIn para comunicar y colaborar, y no sólo para vender.

Maersk utiliza las diferentes páginas de LinkedIn con gran eficacia. Completa todos los elementos de las páginas para asegurarse de que puede comunicar su marca de forma exhaustiva. Y enlaza las comunicaciones en todas las páginas para que su mensaje sea coherente.

Los distintos empleados están asociados a diferentes temas, como “Together All the Way“, “Maersk Life” y “Maersk Technology“. De este modo, las publicaciones que son tendencia pueden agruparse para crear un flujo de información. El uso de hashtags en sus páginas de Carrera le ayuda a unir sus mensajes. Además, utiliza páginas de afiliados para mostrar sus diferentes divisiones y vincularlas entre sí.

 

Lo más importante

Maersk fue capaz de utilizar una variedad de formatos de contenido para aprovechar el poder de LinkedIn para establecer el liderazgo de pensamiento y aumentar el alcance proporcionando valor a sus seguidores.

Otras campañas de éxito en LinkedIn

Adobe
HubSpot

Campaña de medios sociales en YouTube: Jamie Oliver’s Food Tube

El canal de YouTube de Jamie Oliver, Food Tube, ofrece recetas, tutoriales y vídeos divertidos, así como apariciones de invitados. El canal invita a sus suscriptores a hacer aportaciones y sugerencias para que formen parte de su historia.

Objetivo

El canal pretende construir una comunidad vibrante e interactiva de seguidores de la comida.

Solución

Food Tube utiliza una marca llamativa, un tráiler del canal y listas de reproducción bien organizadas que incluyen “Cocinar con los niños” y “Mantenerse sano”.

Cada vídeo contiene un título claro, una descripción rica en palabras clave y una imagen en miniatura a medida para atraer al espectador. El canal funciona bien a la hora de mantener a los usuarios enganchados y desplazándose entre los vídeos.

Resultados

Food Tube, del chef Jamie Oliver, es uno de los canales de YouTube de comida más exitosos, con más de 5,5 millones de suscriptores.

Lo más importante

Food Tube no se limita a promocionar un producto para conseguir conversiones y ventas. Su objetivo es construir una comunidad de defensores de la comida proporcionando contenidos atractivos y entretenidos e invitando a los seguidores a colaborar. Además, si utilizas el SEO de forma eficaz y buena Publicidad en YouTube, puedes hacer que tus vídeos suban en las clasificaciones para garantizar que el contenido se vea.

 

food

 

Otras campañas de éxito en YouTube

  •     Carwow
  •     LEGO

Hay cinco campañas de éxito en las redes sociales en diferentes plataformas que han causado sensación en los últimos años. Estos ejemplos demuestran lo valioso que puede ser el marketing en redes sociales y la gran diferencia que puede suponer en la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca y las ventas.

 

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