Las plataformas de redes sociales ofrecen una variada gama de posibilidades y soluciones creativas para potenciar y mejorar la imagen digital. Existen diversos formatos de anuncios y publicidad a través de las redes haciendo posible medir todas las acciones e interacciones del plan de marketing y evaluar su impacto directo. También tiene la facultad de crear una comunidad con los clientes, fidelizarlos y rentabilizarlos (customer lifetime value). Permitiendo reducir los costos de publicidad a largo plazo y captar constantemente nuevos clientes.
Son las nuevas tecnologías que convergen en diferentes soportes y que enlazan la información a través de Internet. Las redes sociales permiten la democratización del contenido; la comprensión y comunicación de la sociedad en una nueva era de acceso y apertura al conocimiento. Hace posible el rol activo del usuario, que pasa a ser creador y difusor de la información en una red donde otros usuarios comparten y opinan. Libertad, velocidad, innovación y participación.
Puede colaborar en la invención de una estrategia de marketing y optimización del producto o marca a través del análisis de la interacción de los consumidores que brindan las redes sociales más usadas en Chile. Estrategia que permite potenciar el desarrollo de nuevos productos y aprovechar oportunidades ligadas a la participación y comentarios de los usuarios que utilizan activamente las redes sociales.
Los prospectos personalizados dan la posibilidad de medir y encontrar un nicho definido en los campos del público en CRM. Se consiguen a través de los medios como direcciones de correos electrónicos O números de teléfono de un CRM, BBDD o Intent de un negocio o empresa con esto se realiza un ping Matching con las plataformas sociales como Facebook, permitiendo crear clúster de públicos paramétricos y específicos para desarrollar y concretar una gran afinidad su empresa vía los medios del internet.
Tanto Instagram, Messenger y Facebook tienen una plataforma independiente de anuncios pagados, con la posibilidad de desarrollar diferentes formatos publicitarios para mostrarse en la stories, feed , videos instream o incluso fuera de la plataforma con Audience Network a los usuarios de forma amigable, basado en los gustos e intereses de quienes la usan por medio de algoritmos personalizables.